Siempre me admiro de esa capacidad para que las distorsiones en los personajes se integren con la forma total de la composición. También me admiro de esa gorra!
Los personajes se estiran y se alargan como los relojes de Dalí (la figura sentada tiene un algo de la Venus daliniana). Una gorra que es protección tanto como ocultamiento.
Curioso que menciones a Dalí, Juan.Es un artista que me desagrada y atrae de la misma manera. No por su tematica sino por su estetica. El otro dia fui a la casa de Dave McKean y vi sus ultimos trabajos y le hice notar una incipiente influencia de Dalí, solo que en su interpretacion, esa influencia resulta bastante atractiva.
Sí, Óscar, me pasa algo parecido con Dalí: tiene un gran talento que mezcla con ese gusto (en la calidad pictórica) bastante dudoso.
A mi gusto McKean (que es una vaca sagrada; lo sigo con pasión desde hace años) está tomando unos derroteros un tanto manieristas, aunque tiene un dominio técnico apabullante. Sus dibujos me siguen pareciendo insuperables, (con tu permiso, claro).
Estoy de acuerdo con tu opinion sobre el manierismo de nuestro colega, pero te dire que sus utimos trabajos, sobre todo las pinturas al acrilico, bailarines de tango que son para su proximo libro, que sale a fines de octubre, son excelentes!
curioso que se entrelace en este post a dalí y a mckean... yo ví estas gambas alucinantes y pensé en crumb.... y esa olla en la cabeza me recordó a mí... por eso no uso sombrero, sin embargo cada vez que vengo acá me lo quito.
Siempre me admiro de esa capacidad para que las distorsiones en los personajes se integren con la forma total de la composición. También me admiro de esa gorra!
ReplyDeleteLos personajes se estiran y se alargan como los relojes de Dalí (la figura sentada tiene un algo de la Venus daliniana).
ReplyDeleteUna gorra que es protección tanto como ocultamiento.
Curioso que menciones a Dalí, Juan.Es un artista que me desagrada y atrae de la misma manera. No por su tematica sino por su estetica. El otro dia fui a la casa de Dave McKean y vi sus ultimos trabajos y le hice notar una incipiente influencia de Dalí, solo que en su interpretacion, esa influencia resulta bastante atractiva.
ReplyDeletea mi no me gusta nada de dali che.
ReplyDeletemi viejo cantaba " ....no me tires con la tapa de la olla,porque se abolla,porque se abolla......
muy bueno, tambien me gusto mask la mano que toca la viola me hizo acordar al viejo y querido dedos, de los locos adams...
ReplyDeleteNO ME TIRES CON LA TAPA DE LA OLLA
ReplyDeleteCompuesto en 1892, autor anonimo.
No me tires con la tapa de la olla
porque se abolla,
porque se abolla.
No me tires con la tapa'e la tinaja
porque se raja,
se va a rajar.
Si se abolla yo te abollo.
Si se raja yo te rajo.
Si se rompe, yo te rompo
de un trompazo la nariz.
Que lindo que la mano del "vihuelista" te haga acordar de Los Locos Adams (y a tu viejo!) Me da gusto saber que mis dibujos siven para algo!
Sí, Óscar, me pasa algo parecido con Dalí: tiene un gran talento que mezcla con ese gusto (en la calidad pictórica) bastante dudoso.
ReplyDeleteA mi gusto McKean (que es una vaca sagrada; lo sigo con pasión desde hace años) está tomando unos derroteros un tanto manieristas, aunque tiene un dominio técnico apabullante. Sus dibujos me siguen pareciendo insuperables, (con tu permiso, claro).
Estoy de acuerdo con tu opinion sobre el manierismo de nuestro colega, pero te dire que sus utimos trabajos, sobre todo las pinturas al acrilico, bailarines de tango que son para su proximo libro, que sale a fines de octubre, son excelentes!
ReplyDeletecurioso que se entrelace en este post a dalí y a mckean... yo ví estas gambas alucinantes y pensé en crumb.... y esa olla en la cabeza me recordó a mí... por eso no uso sombrero, sin embargo cada vez que vengo acá me lo quito.
ReplyDelete