Wednesday 2 November 2005

Polidoro





In 1965 I began to illustrate children books for a small publishing house in Buenos Aires. The intention of this house was to publish fortnightly books that were not blatantly commercial as those published by the bigger companies, and to make them accesible to the general public. They were beautifully narrated and illustrated by excellent young artists. The collection was called "Cuentos de Polidoro" and became quite popular. I drew fifteen of them starting with this one: "Puss in Boots" narrated by Beatriz Ferro

7 comments:

  1. love the illustrations. What is great is that each children book that you illustarte you go with a different style (but still the same "personality") that suits better with the story.

    ReplyDelete
  2. Hola Oscar, creo tener la colección completa de Polidoro (son 70?) en excelentes condiciones, lei c/u de ellos varias veces cuando era chico, ahora se los voy a pasar a mis hijos porque son realmente maravillosos.. saludos desde Argentina

    ReplyDelete
  3. Salud, Miguel...No se el numero exacto de la coleccion completa, Beatriz Ferro, que anda por alli te la podria confirmar. Creo que fueron un excelente experimento en materia de literatura popular infantil. Recuerdo con entusiasmo los libros ilustrados por Sabat, Napo, Oski y el entraniable (No enies!)Ajax "Pacho" Barnes.

    ReplyDelete
  4. Cuáles fueron los 70 títulos, sería muy interesante recordar cuales leí. Recuerdo los ejemplares en mi librero, seguramente eran alrededor de 70. Alguien sabe de las posibilidades de una reedición? Sería fantástico!!!

    ReplyDelete
  5. No se si los editan todos, pero estuvieron siendo reeditados en Mexico recientemente.

    ReplyDelete
  6. ¡Hola, Oscar!
    Tengo tus cuentos de Perrault: El gato con Botas, La Bella Durmiente, Cenicienta... Me siguen pareciendo unas puestas en escena muy irreverentes y... preciosas.
    En unas vacaciones en Necochea, yo tendría siete, ocho años, dibujé una historieta de Caperucita Roja fotocopiando y pegando las tiritas del texto de Batriz Ferro adentro de los globos y copiando a tu lobo. Todavía conservo esa historieta en algún lado...

    Un abrazo,

    Esteban

    ReplyDelete