Tuesday 18 November 2008

Films I'll never make # 1











PELICULAS QUE NUNCA HARE # 1
"Spied Spies"-"Espias Espiados"



18 comments:

  1. That's my issue with you. You don't produce enough drawings, you very rarely up-date your blog. Pull your finger out. Of Boris.

    ReplyDelete
  2. But at least I spell my name with all the letters and not stupid subterfuges such as @ instead ATT.
    Besides, my greatest aspiration is to become a tourist guide through my blog, such as a Welshman friend of yours. The one who lives in the South of France.
    In failing that, I would like to be a "sketch crawler" in LA.

    ReplyDelete
  3. life´s too short... pero cuántas cosas pasan en una semana... nunca alcanza el tiempo... nunca hay coerencia entre los tiempos espaciales, mentales y físicos.

    Muy bueno esto.

    Me voy a espiar por ahí, tal vez descruba quien me sigue...

    ReplyDelete
  4. Grillo:

    Esta interesantísima serie de dibujos me ha hecho recordar estas palabras de Carl Sagan.


    Dice Carl Sagan:

    Un paranoide puede llegar a pensar que existe una conspiración en su contra, o sea, que vislumbra ocultas y malévolas intenciones en sus amigos, asociados o en el propio gobierno, cuando en realidad dicha actitud antagónica es inexistente.

    Si realmente hubiera conspiración, el sujeto tal vez se mostraría angustiado en extremo, pero no por ello podría ser tachado de paranoico.

    A este respecto la historia nos presenta el caso de James Forrestal, primer secretario de Defensa de los Estados Unidos.

    Concluida la segunda guerra mundial, Forrestal tenía el convencimiento de que agentes secretos israelíes le seguían a todas partes.

    Los médicos, convencidos de lo absurdo de esta fijación, le declararon paranoico y le confinaron en la planta superior del hospital militar Walter Reed.

    Un buen día se arrojó al vacío y encontró la muerte, en parte debido a la inadecuada vigilancia del personal médico que le atendía, excesivamente respetuoso con uno de sus más prominentes conciudadanos.

    Más tarde se supo que, en efecto, Forrestal estaba sometido a vigilancia por agentes israelíes, a quienes preocupaba que el secretario de Estado pudiera suscribir un acuerdo secreto con los representantes de los países árabes.

    Aun cuando Forrestal estaba mentalmente enfermo, es indudable que la diagnosis de paranoia, no contribuyó a mejorar su condición.

    Tomado de: Amantes y locos. Los dragones del Edén, de Carl Sagan.


    Saludos.

    ReplyDelete
  5. Me gustaba ver las series de TV de Carl Sagan porque pronunciaba "Cosmos" como "Koz-moze"

    ReplyDelete
  6. Grillo:

    ¡Jajaja!

    Carl Sagan cuenta que a Johnny Carson, en cuyo programa apareció unas treinta veces, le gustaba disfrazarse con una chaqueta de pana, un jersey de cuello alto y un remedo de fregona a modo de peluca.

    Johnny había creado una risible imitación de Carl... que hablaba de «miles y miles de millones» en la televisión a altas horas de la noche.

    Lo cuenta en su último libro: Miles de millones.

    Saludos.

    ReplyDelete
  7. I love your films what you made!:o)

    ReplyDelete
  8. Grillo:

    Bueno, ¡muchas gracias por visitar mi blog!

    Y muchas gracias por el link. ¡Estupendo regalo el que te hizo Paul! ¡Hermosas imágenes!

    Paul Driessen (creo yo) es otro «chico de sesenta años.»

    Y ahora recuerdo algo que cuenta Isaac Asimov (un gran amigo de Carl Sagan) en su autobiografía: Yo, Asimov.

    Cuenta Isaac en ese libro que, cuando le preguntaban si había sido un niño prodigio (y se lo preguntaban con mucha frecuencia), a él le gustaba responder: «Sí... y en realidad sigo siéndolo.»

    También recuerdo que los amigos de Astor Piazzolla lo describían como... ¡un chico travieso! Sí, un chico travieso al que le gustaba... hacerle bromas pesadas a sus músicos. ¡Ah, pero se enojaba mucho cuando trataban de devolverle las bromas!

    ¡Jajaja!

    Saludos.

    ReplyDelete
  9. Te dire, Arellano, que aparte de ser un genio, Paul Driessen es un hombre muy austero y muy serio, como buen holandes calvinista. Vive en Canada la mayor parte del tiempo. Tiene una casa en Francia y enseña en Holanda. Habla como seis idiomas perfectamente bien. Es muy alto, flaco y dibuja maravillosamente bien.

    ReplyDelete
  10. la chica trasparente es la 99.

    ReplyDelete
  11. Grillo:

    Pues... muy impresionante.

    ¡Nunca lo hubiera imaginado como un hombre serio! ¡Qué curioso!

    Aunque ahora recuerdo a un humorista argentino, un hombre con mucha gracia y personajes llenos de ternura, que, según su propia mujer, es un hombre muy serio (y algo malhumorado) en su propio hogar.

    (Y no nos olvidemos de David Garrick. Bueno, acá me estoy yendo al otro extremo.)

    Sí sabía que Paul trabaja (o trabajó) en la National Film Board de Canadá.

    ¡Un hombre muy serio! ¡Quién lo hubiera imaginado!

    Saludos.

    ReplyDelete
  12. oscar me gusta mucho esta etapa ! estos me hacen acordar al inspector de la pantera rosa! especialmente el capitulo que lucha contra la sombra.
    di gui no si do-do!!!

    ReplyDelete
  13. ¿Porqué nunca harás? Te podrías mandar alguna aunque sea el "trailer".

    ReplyDelete
  14. uff! me encantó la primera de arriba, con esas paredes texturadas

    ReplyDelete