Wednesday 21 January 2009

Sitting in Edward Hopper's Room

13 comments:

  1. Definitely!!!

    (But who sent the flowers, was it Matisse?)

    ReplyDelete
  2. No, Josephine Nivison, Hopper's poor suffering and patient wife, did.

    ReplyDelete
  3. Grillo:

    Sí, me gustó mucho encontrar este hermoso homenaje a la obra de Edward Hopper. Hopper, como Ray Bradbury en sus Crónicas marcianas o Richard Matheson en Soy leyenda, tenía un extraordinario don para poner frente a nuestros ojos, donde sabemos o sospechamos que se quedarán para siempre, los más profundos sentimientos que brotaban de su corazón. Y sí, cada vez que contemplamos sus pinturas, nos perdemos (con una rara mezcla de angustia y fascinación) en las misteriosas vastedades que rodean a sus personajes. Porque todo está allí. Sus crepúsculos lentos y tranquilos. El fantasmagórico silencio de los solitarios. La soledad de la soledad. Por lo menos... así... lo veo yo.

    Saludos.

    ReplyDelete
  4. hermoso, quiero un libro con todas estas ilustraciones yaa!!!!!

    saludos!

    ReplyDelete
  5. Que pena que intrometiendo la palabra"pizzeta" arruinaste lo que se estaba convirtiendo en un buen poema, Morcilla.

    ReplyDelete
  6. -Man zana in corpore sano- dijo Juvenil-. / Las cortinitas de pub inglés me parten la cabeza. Un flash, como dicen los pibes por allá. Hermoso no, hermosísimo Oscar.

    ReplyDelete
  7. Te acordaras vos que en Rico Tipo Cesar Bruto con su otro seudonimo, Napoleon Verdadero escribia "Mens Sana In Corpore Espantoso"?

    ReplyDelete
  8. oscar, tanto tiempo, tanto tiempo de que como decia Leo Manslia... en fin me encanto esto y me encanta hopper, tengo un libro de el que me facina la soledad de esos cuartos, esa luz...me gustaron tambien li´l devils y el rino...gracias por la magia saludos.

    ReplyDelete
  9. Salud,Ariel. Hopper es el maestro de los espacios melancolicos. Sabes que era ilustrador publicitario?

    ReplyDelete
  10. sí, esto merece un libro pronto!

    ReplyDelete