Saturday 13 June 2009

El Poeta Cariacaballado

The Poet

Birth

A childhood

En 1988 empece a dibujar un cuaderno que llamé Nerudianamente "El Libro del Poeta Cariacaballado", que iba a ser una biografia de alguien inexistente. La idea era un poco la continuacion de un proyecto de animacion que llame "Yo" y que no se trataba de mi. Solo alcance a dibujar once escenas para este libro. Estas son las primeras tres.

In 1988 I started to draw a notebook that I called in Nerudian fashion " The book of the horsefaced poet". It was going to be the biography of a non-existent someone. The idea was the continuation of an animated project that I called "Me", even if it had nothing to do with myself.
I only managed to draw eleven scenes for the book. These are the first three.

9 comments:

  1. Creo que hay un libro, de un escritor latinaomericano, que se llama "El hombre que tenía la cara de caballo".
    Muy buenos bocetos, fuertes.

    ReplyDelete
  2. Que chorro!!..Yo solo conocia un cuento de Chejov que se llama "Apellido caballuno"...

    ReplyDelete
  3. En el web solo encontre "LA MUJER que tenia cara de caballo".

    ReplyDelete
  4. Yo tampoco lo encontré en la web, por eso no pude decirte el autor, pero estoy seguro que tal obra existe. Es de un guatemalteco.

    ReplyDelete
  5. pensé que se trataba de discépolo


    ("resses" la palabrita que me tocó)

    ReplyDelete
  6. Che, Edgardo. se me casa la hija pronto por lo tanto ando postergando un viajecito a Barsa. Tengo unas ganas enormes de compartir una escudella y un vinito del Penedes con ustedes. Nos vemos en un futuro no muy distante, eh!

    ReplyDelete
  7. Ja, lo encontré: "El hombre que parecía un caballo" de Rafael Arévalo Martínez. Si clickeas en mi nombre te lleva al libro (eso espero).
    Leí tu post y te respondí. Un abrazo.

    ReplyDelete
  8. hay un dibujo , todos más que excelentes,eso está demás decirlo, pero hay uno que me hizo acordar a una peli que vimos con Elenio hace 10000 años en el Cosmos de Corrientes, todavía ni estábamos de novios!!! mirá lo que te digo, macumagüela...había un parto así...qué chistosa esa peli...
    bueno, genial don oscar!

    ReplyDelete
  9. Vos querras decir "Macunaima" de Joaquim Pedro de Andrade, hecha en 1969.

    ReplyDelete