Monday 11 January 2010

El Bebe


Acabo de recibir la triste noticia de que ha muerto Alberto "El Bebe" Ciupiak.
Que perdida, la puta que lo pario!!

19 comments:

  1. lo que vi de él fue por una subida tuya en un blog.
    Increible.

    ReplyDelete
  2. He was artista like you???? Oscar, look what come in my home today!!! :)

    ReplyDelete
  3. La puta mabre. me acabo de enterar. Increible lo que hacia el tipo. Como dibujante siempre me parecio algo totalmente inaccesible. Como lo hacia? Saludos

    ReplyDelete
  4. SI, MUCHACHOS. ES UNA TRISTE PERDIDA. LO MAS GRAVE ES QUE NADIE LE PASABA LABURO Y BIEN QUE LE HACIA FALTA.

    YES, JENEA, HE WAS A GREAT ARTIST FOM ARGENTINA. DIED FEW DAYS AGO.

    ReplyDelete
  5. Oscar:

    Tremendo... Como decía mi mentor literario, Juan-Jacobo Bajarlía: "En Argentina te matan con balas de silencio".

    Tremendo...

    Abrazo,
    Vul

    ReplyDelete
  6. que tristeza viejo, el fue una influencia muy grande en mi, claro, sin llegarle a los talones quise imitarlo muchas veces, lo conoci ese dia que te conoci a vos oscar y que usted dos miren mis dibujos fue una cosa muy importante para mi, algo que se que no voy a olvidar,. es una pena muy grande, sinceramente me dejo mal.
    un genio con todas las letras
    que descance en paz
    un saludo oscar
    polaco

    ReplyDelete
  7. Como le comente a usted hace un par de años, yo estudie con el Bebe muy poco tiempo, y él fue el primero que me hablo de usted como animador. Y después de muchos años me reencontré con los laburos del Bebe en este mismo blog. Lamentablemente nunca más me pude encontrar con él despues de tomar sus clases. Y es algo que lamento mucho.
    Era un groso total. Me enseño la importancia de la paciencia para obtener un resultado satisfactorio en el trabajo artístico.

    Abrazo,comparto el dolor.

    ReplyDelete
  8. Oscar:
    soy la sobrina del Bebe, queremos informar a sus amigos y queridos donde están descansando sus restos, no se a donde escribir, no tengo ni el mail de Trillo.
    te dejo mi mail: lorerost@gmail.com
    saludos
    Lorena

    ReplyDelete
  9. el mismo sentimiento que dijo el polaco, que descance en paz.
    me llevo el mejor de los recuerdo, me hizo cagar de la risa, y me transmitio muchas cosas cuando lo conocí, fue un maestro para mi..
    una pena muy grande su partida.
    te mando un abrazo, y a su familia tambien.
    semola

    ReplyDelete
  10. Que garrón... un dibujante de aquellos.

    ReplyDelete
  11. Una verdadera pena, Oscar?, sino me equivoco, esa foto no es de la reunión que tuviste con él, el día que nos vimos aca en el centro?, me perdi de conocerlo en persona, estaba con los horarios ocupados por las nenas,y me tuve que ir, lo lamente en ese momento, ahora ni te cuento.

    ReplyDelete
  12. Mario Rodríguez17 January 2010 at 05:35

    El mail de Osvaldo Palladino me decía El Bebe ya no esta más…
    Después de un rato empecé a recordarlo con alegría.
    El Bebe, a pesar de su aspecto secote, era dueño de un particular sentido del humor.
    Humor que a veces a algunos no hacía reir.
    Por ejemplo al Jefe de Personal de Nexo cuando se le apareció el pelado Brenta con una terrible herida en la cabeza y recién después de llamar a la ambulancia se dió cuenta que la herida se la había hecho el Bebe con tempera.
    O a Castaña cuando entraba en arte y decía: llamen al vidriero para que cambie ese vidrio roto, sin saber que la rajadura era un “trompe l'oeil” del Bebe.
    O a mí en Canal 13, una vez después de discutir fiero, no se porque, salió furioso de la oficina y volvió al rato diciéndome serio que Cataneo (nuestro jefe) quería hablar conmigo. Con bronca fui a verlo y con más bronca volví después de enterarme que “no podía ser que le dijera algo porque no había visto al Bebe en todo el día”. Cuando entre en la oficina cagandose de risa me dijo, “como caiste gallego”.
    Lo divertía mucho ver la cara de los desprevenidos que a través de una lupa leían en esa manchita imperceptible que había en el papel: “A.CIUPIAK” o la de los que leían algo que había escrito en el canto de una hoja de boceto.
    Creo que no existía el tema sobre el que el Bebe no fuera una especie de “erudito cotidiano”, capaz de describir con lujo de detalles cualquier avión de guerra que se te ocurriese, hablar de la técnica del más ignoto de los dibujantes, darte una clase magistral sobre “El séptimo sello” o hacerte una profunda reseña de la historia de la humanidad.
    El Bebe era todo un personaje, y como todo personaje, inmortal.
    Chau Bebe, hasta la próxima.

    ReplyDelete
  13. Hermosa memoria de este gran "reventado", Mario! ¿Estuviste con el en Canal 13?...La grafica creada ahi en ese momento fue algo glorioso para la TV argentina.

    ReplyDelete
  14. Grillo , nos vimos algunas veces y no sé si te acordás de mi, soy Miguel Ángel Montero,ilustrador y también amigo de Bebe .Yo hablé con él el 31/09 como en casi todos los meses y me contó que no podía caminar mucho por el corazón y en general iba mas ó menos , y hace unos dias recibí un correo de sus vecinas y amigas Sandra y Andrea contándome que lo encontraron muerto en su casa luego de varios dias .Muy triste y como yo vivo en Málaga solo me entero por estas amigas y no pude hacer nada.
    Me deja y nos deja un gran dolor porque era un gran tipo y un gran ilustrador . Sabía de lo que hablada y tenía la "mala" costumbre de decir siempre la verdad. No conozco a la familia pero desde aquí la saludo . Montero.

    ReplyDelete
  15. Hola a todos, he leído cada uno de sus comentarios y pienso lo feliz q se sentiría Alberto de saber como lo querían. Soy vecina de él, mi nombre es Hilda, vivo pegada a su casa, así q de algunos conozco el nombre, por la innumerables anegdotas q m contaba, haciendo sus interminables charlas como si fueran mis conocidos también. estaba d vacaciones cuando m dieron la triste noticia y d verlo todos los días, d escuchar su radio al pasar por la esquina, de venir a mostrarme sus dibujos,cruzarnos infinidad de veces, verlo sentado en la plaza charlando y mil mil recuerdos, q no olvidaremos, solo m queda dar gracias a la vida, por encontrarnos en este camino. saludo a todos los q recuerdan a Alberto con una sonrisa.gracias

    ReplyDelete
  16. Si Oscar, estuvimos en todo el lanzamiento inaugural. Era la época de los cartones y slides. Los artes que hacía el Bebe desaparecían ya que todo el que podía se los llevaba.
    Uno de los mayores admiradores del Bebe fué Julio Sosa, que cuando venía a decir los temas para ilustrar entraba diciendo "¿Que haces Picasso?
    Después se creó el departamento de promociones, que fue la época brillante a la que te referís, con el Bebe y un grupo de gente muy capaz.
    En esos momentos yo ya había abandonado el pincel y había emigrado a técnica.
    Despues nos encontrabamos en cualquier lado ya que el Bebe tenía la facilidad para estar en cualquier parte.
    Cuando yo vivía en Haedo, cerca de él nos encontrabamos muchas veces en el tren.
    Una vez que me lo encontré en Florida me contó su tragicamente hilarante estadía en España.
    Ultimamente hacia tiempo que no tenía noticias de él salvo algún comentario de algún conocido común.
    Un abrazo.

    ReplyDelete