Monday 18 January 2010

Sketches








I drew these sketches for some crowd scenes where they'll appear very small in a large picture.
Hice estos bocetos para intercalarlos muy chiquitos en una gran escena de multitudes.

5 comments:

  1. What a beautiful sketches!:o)
    I LOVE the top one!:o)

    ReplyDelete
  2. Me encantan.
    Para nosotros los guionistas, un sketch es una pieza cortita, de humor. No un boceto, o una pieza rápida.
    Sin embargo, me pasa que cuando veo bocetos de dibujos, las entiendo también como piezas cerradas. No como dibujos a medio camino.
    Disfruto mucho viendo libros de sketchs de dibujantes. Tengo uno de Breccia -padre- que es una pasada. También me gustan los bocetos que vienen al final de algunos cómics de mi hijo. De Mike Mignola, por ejemplo.
    Hace un par de años, pusieron en Madrid una exposición de bocetos de Klimt. Maravillosa.
    La entidad de los bocetos. En fin.

    ReplyDelete
  3. Gracias por tus gentiles palabras. Estos bocetos en realidad son medio "shomeria", pero Klimt...Mamma Mia!!..Y Breccia!!
    Los bocetos no son dibujos a medio camino. Son dibujos, pero las obligaciones profesionales te obligan a presentar el trabajo en forma "terminada"..La mayor parte de las veces yo hubiese preferido que el cliente imprimiese el boceto. Una vez una agencia puso un "animatic" en TV en lugar de la pelicula animada. Me pagaron por la pelicula completa pero estaban contentisimos de como habia quedado la pelicula bocetada y listo.

    ReplyDelete
  4. si, hay una frescura impresionante que muchas veces se pierde dentro de lo "terminado", pero me parece que son cosas que valora quien disfruta mas el dibujo, el material etc Coincido plenamente en que muchas veces me gustan más los trabajos "preparatorios" que los terminados.

    ReplyDelete
  5. coincido totalmente muchachios saluti!

    ReplyDelete