Friday 3 July 2009

Kristallnacht

The casual encounter between a sewing machine and an umbrella on an operating table.

El encuentro casual entre un paraguas y una maquina de coser en una mesa de operaciones

8 comments:

  1. the death of narrative cinema

    ReplyDelete
  2. Un Chant d'amour by Genet killed it, Ellis. That and the films by Mike Newell

    ReplyDelete
  3. voya tratar de ver esos directores qe nombra Don Grillo, buenísimo como organiza los planos con esos toques de negro!

    ReplyDelete
  4. NO, CASCIANI!!!!!Puse esos nombres en joda!!!!

    ReplyDelete
  5. No solamente organiza los planos gráficos, sino los referenciales: Un pogrom nazi, el uruguayo Lautréamont, y tres imágenes incongruentes, especialmente esa mujer calva (¿la ocasión?), imagen bastante sádica por cierto.
    Es una obra total, incluye el título y el copete. Bien.

    ReplyDelete
  6. Este dibujo es puro capricho y como lo entiende Galliano una excusa para los circulos negros de los pezones de la mujer, las rayas del pijama y el traje de Dick Tracy. Cuando le puse el casi arbitrario titulo me acorde de la crueldad de Maldoror, que anticipa por casi cien anios la crueldad de los nazis y el dictum con que Lautramont explica la "sinrazon". Parece muy pedante todo esto, pero en gran medida explica mi metodo de pensamiento con cierta claridad.

    ReplyDelete
  7. jajaja que pelotudo que soy!! me siento como esas modelos que hablan huevadas!!

    ReplyDelete
  8. Primero, le agradezco a Casciani que le hay puesto el pecho al chiste, generalmente soy yo el que cae en esas jodas.

    Después es cierto que la crueldad es el común denominador del dibujo. Pero no me gustaría poner la crueldad de Topor, Kafka, Maldoror, los surrealistas y cierto expresionismo junto a un pogrom. No por nada a los nazis no les gustaba Kafka, Maldoror, el surrealismo ni el expresionismo. La crueldad política persigue el puro disfrute estético, la crueldad estética persigue la liberación social. Gran dibujo, gran idea. Saludos.

    ReplyDelete