Ver los dibujos de los sesenta me produce nostalgia por esa inocencia audaz de los años mozos. El corazon mas abierto al mundo y a la experimentacion. Dicho eso, como dibujos me parecen bastante "shomeria" y querria redibujarlos todos.
Hacia al fin de los sesentas, Juan Fresan, que entonces dirigia una revista llamada "La Hipotenusa", me propuso hacer "Los Siete Locos" en forma de historieta. el otro dia encontre algunos bocetos de la epoca pero no los publicare pues son muy fuleros.
Que es "shomeria"? La otra vez hablando con Fati me decia lo mismo, le pidieron dibujos de los 60 para hacer un libro y se queria morir, los queria corregir todos. Yo me pregunto siempre como es el proceso de decantacion que hace que uno vaya dejando de lado ciertas cosas para recentrarse sobre un tipo de dibujo. Porque en determinado momento elegiste ir para ese lado... Puta, da para charlar horas de estas cosas de dibujantes. Apenas tenga un mango me hago un viajecito a Londres y nos tomamos una birras. Abrazo.
Colgué hace un rato un comentario y por alguna razón no subió. Trato de repetirlo a ver si hay suerte. Al ver lo opinado por Chuki y vos sobre el laburo antiguo agrego que, cuando ves un trabajo hecho hace años, pese a que a casi todos nos parece bastante deficitario, en mi caso veo la intención fallida que tenía cuando lo hice. Lo que quise hacer y, por razones técnicas o de embrutecimiento mental, no quedó. Esa sensación me gusta porque me hace creer que por lo menos intentaba algo bueno. Lástima el resultado. ¿Por qué será que, salvo raras excepciones, a casi nadie le gustan demasiado los trabajos antiguos.
Lo bueno es que las personas que ven tu trabajo no sienten esta sensación, o como mínimo, les es ajena.
yo creo que si bien cuando uno mira atrás encuentra cosas que le gustaría cambiar, corregir y modificar, también ocurre que hay cosas que uno (sabe) debe dejar así, tal cuál. No creo que toooodo el laburo anterior uno quiera cambiarlo. Supongo que tiene que ver, más que nada con 'corregir' y 'toquetear' aquellos en los que ya no se encuentra... Es jodido, pero creo que está bueno hacerlo (aun sabiendo que podemos volver a equivocarnos, claro)
de mis viejos dibujos quizás lo que menos me gusta es la vana pretension de perfeccion,de hacer algo bello, correcto, bueno... y lo mas lindo es encontrar aquella sutil impronta siempre presente que los hilvana absolutamente a todos
Este me parece un excelente argumento. Los dibujos son al fin y al cabo nada mas que lineas en un papel, pero tambien son tiempo y memoria, personales y colectivas (Porque sino: Divito, Quino, Piero della Francesca o Andy Warhol?) No importa con cuanta vanidad o imperfeccion han sido ejecutados, por algo han sido ejecutados y a alguien algo le han de decir.
Me parece magnifica esta correspondencia iniciada por Chuki. Sin ninguna pretension, a mi me encantaria que aqui se armase un foro de discusion de nuestras impresiones sobre el dibujo, que es mucho mejor a que sea un "Club de fans" para que nos admiremos los unos a los otros como unas quinceañeras.
What fabulous spreads! Top one brings back some memories - the SMARTIES 'snapper', Channel 4 logo- your versions of Roger Rabbit & Picasso are splendid.
The bug-eyed mice are hilarious! Lovely characters, every one of 'em.
Text, what text? These are beautiful! Wonderfully drawn and painted.
ReplyDeleteThe text is far too small to read but the illustrations are great, the cheesy flavoured chees is a great idea.
ReplyDeleteupa!
ReplyDeleteEstaba visitando sus blogs y de repente veo que usted estaba haciendo lo mismo con el mio...
ReplyDeleteUna pregunta un poco insidiosa: que sentis ahora cuando ves tus dibujos de los '60? Que te gusta mas, lo de ahora o lo de antes?
Abrazo grande
Y que lindo seria ver una edicion de Arlt con esos dibujos!
ReplyDeleteVer los dibujos de los sesenta me produce nostalgia por esa inocencia audaz de los años mozos. El corazon mas abierto al mundo y a la experimentacion. Dicho eso, como dibujos me parecen bastante "shomeria" y querria redibujarlos todos.
ReplyDeleteHacia al fin de los sesentas, Juan Fresan, que entonces dirigia una revista llamada "La Hipotenusa", me propuso hacer "Los Siete Locos" en forma de historieta. el otro dia encontre algunos bocetos de la epoca pero no los publicare pues son muy fuleros.
Que es "shomeria"?
ReplyDeleteLa otra vez hablando con Fati me decia lo mismo, le pidieron dibujos de los 60 para hacer un libro y se queria morir, los queria corregir todos.
Yo me pregunto siempre como es el proceso de decantacion que hace que uno vaya dejando de lado ciertas cosas para recentrarse sobre un tipo de dibujo. Porque en determinado momento elegiste ir para ese lado...
Puta, da para charlar horas de estas cosas de dibujantes.
Apenas tenga un mango me hago un viajecito a Londres y nos tomamos una birras.
Abrazo.
Chapeau Oscar!
ReplyDeleteColgué hace un rato un comentario y por alguna razón no subió. Trato de repetirlo a ver si hay suerte. Al ver lo opinado por Chuki y vos sobre el laburo antiguo agrego que, cuando ves un trabajo hecho hace años, pese a que a casi todos nos parece bastante deficitario, en mi caso veo la intención fallida que tenía cuando lo hice. Lo que quise hacer y, por razones técnicas o de embrutecimiento mental, no quedó. Esa sensación me gusta porque me hace creer que por lo menos intentaba algo bueno. Lástima el resultado. ¿Por qué será que, salvo raras excepciones, a casi nadie le gustan demasiado los trabajos antiguos.
ReplyDeleteLo bueno es que las personas que ven tu trabajo no sienten esta sensación, o como mínimo, les es ajena.
Me encantaron los dibujos posteados más abajo.
Abrazo.
yo creo que si bien cuando uno mira atrás encuentra cosas que le gustaría cambiar, corregir y modificar, también ocurre que hay cosas que uno (sabe) debe dejar así, tal cuál.
ReplyDeleteNo creo que toooodo el laburo anterior uno quiera cambiarlo. Supongo que tiene que ver, más que nada con 'corregir' y 'toquetear' aquellos en los que ya no se encuentra... Es jodido, pero creo que está bueno hacerlo (aun sabiendo que podemos volver a equivocarnos, claro)
Naturalmente...Ademas algo hecho hace mas de cuarenta años "lo hizo otro". Uno solo puede ser espectador. Para bien o para mal.
ReplyDeleteI love the illustration El Ed did about meeting you in London.
ReplyDeleteSorry, I haven't been visiting recently...but I'm back and if that's alright with you...would like to add you to my blogroll so I don't lose you.
ReplyDeleteNice to hear from you,FB...Apparently you've been seen Loitering with no apparent intent...
ReplyDeletede mis viejos dibujos quizás lo que menos me gusta es la vana pretension de perfeccion,de hacer algo bello, correcto, bueno... y lo mas lindo es encontrar aquella sutil impronta siempre presente que los hilvana absolutamente a todos
ReplyDeleteEste me parece un excelente argumento. Los dibujos son al fin y al cabo nada mas que lineas en un papel, pero tambien son tiempo y memoria, personales y colectivas (Porque sino: Divito, Quino, Piero della Francesca o Andy Warhol?)
ReplyDeleteNo importa con cuanta vanidad o imperfeccion han sido ejecutados, por algo han sido ejecutados y a alguien algo le han de decir.
Me parece magnifica esta correspondencia iniciada por Chuki. Sin ninguna pretension, a mi me encantaria que aqui se armase un foro de discusion de nuestras impresiones sobre el dibujo, que es mucho mejor a que sea un "Club de fans" para que nos admiremos los unos a los otros como unas quinceañeras.
What fabulous spreads! Top one brings back some memories - the SMARTIES 'snapper', Channel 4 logo- your versions of Roger Rabbit & Picasso are splendid.
ReplyDeleteThe bug-eyed mice are hilarious! Lovely characters, every one of 'em.
Wow, if only all characters were as interesting visually as these.
ReplyDeleteThe mouse trap visual reminds me of Calvo's work from "The Beast is Dead".
Excellent... as always.