Friday 2 March 2007

Vignettes






These are vignettes I drew for an Argentinean magazine (Para Ti) around 1962.
The two pictures at the top are very much in the style I used for animated commercials in that period (Jez!..We were far more advanced in design styles then than now!!)
Estas son viñetas que dibuje para "Para Ti" alrededor de 1962.
Las dos imagenes de arriba son en el estilo que frecuentemente usaba en comerciales animados en esa epoca (Caramba!..Eramos mas avanzados en diseño para animacion entonces que ahora!)

13 comments:

  1. Absolutely amazing Oscar.
    Those drawings are beautiful.

    ReplyDelete
  2. Hiyah, Stef!...Getting ready for the wedding?

    ReplyDelete
  3. Si, en terminos de libertad grafica parece que todo era mas abierto en aquella epoca. Es realmente aterrador constatar la estrechez de sensibilidad y conocimientos que tienen hoy los "directores de arte" y editores de hoy. Los eternos filtros y policias del arte.
    Quizas es tambien el problema del mercado, que hoy rige absolutamente todo. Los tipos no tienen margen para dejar pasar cosas "dudosas" o no formateadas. En aquella epoca se vendia tamnien, pero habia mas margen me parece. No se, yo no la vivi, pero siempre que vuelvo a la grafica de los 60, hay una frescura imposible de encontrar hoy.
    Me encanta este estilo entre Tomi Ungerer, Searle y Steinberg. Abrazo.

    ReplyDelete
  4. Asi es, Aquindo. Los directores de arte son insufribles!...El director de arte, mas bien diseñador de la revista era German Tessarolo, un tipazo. Muy amigo de Pratt. Cada vez que yo entraba a la redaccion le decia a sus ayudantes..."Miren quien viene..El Naufrago!" con voz de atorrante. Que tiempos aquellos!
    La hija del dueño de la editorial que publicaba "Para Ti", Maria Veronica Ramirez, ahora esta casada con el Negro Caloi.

    ReplyDelete
  5. Coño. Hace días que la nueva versión de google no me deja enviar mensajes. A ver si como anónimo puedo.

    Si a mí me gusta la pluma y la tinta es por toda esta generación maravillosa que me deleitó los ojos desde que nací. Fue una suerte nacer y aprender a ver con todo eso rodeandome.
    ¿¿tenés algun original de la época polidoro o se perdieros por ahí?
    En abril viajo a Baires y me voy a traer los tuyos, los de Napoleón y los de Sábat. Glorias.
    G.r

    ReplyDelete
  6. No...Tengo todos los mios de Polidoro (de los cuales no estoy muy orgulloso)Ahora los estan republicando en Mexico.

    Mira en "oscratoons" donde celebro a las "viejas glorias" de esa epoca.

    ReplyDelete
  7. Valentia....Me estoy dando un "descanso" de animacion...Creo que muchos se la han empezado a tomar mas en serio de lo debido y los animadores mismos se estan empezando a tomar mas en serio de lo que corresponde. asi que dudo que te pueda mandar nada. Gracias por la oferta de todas maneras.

    ReplyDelete
  8. Que buenos dibujos !!tan simples y sueltos ,vi algunas de tus animaciones y se nota que te divertias animando ,nunca hay que tomarse nada demasiado en serio.

    ReplyDelete
  9. pucha.. que ganas de tener en chile una muestra de animación más relax tambien.. gracias igual querido Oscar..

    ReplyDelete
  10. LA OTRA VEZ EN LO DE NINE VIMOS UNAS ANIMACIONES DE EL Y SUS HIJOS QUE ESTABAN DE PUTA PADRE!

    DONDE PUEDO VER LAS TUYAS? HAY PAGINA DE ESO ( VI UNAS CUANTAS EN EL PALAIS DE GLACE, PERO ME GUSTARIA REVERLAS...

    ReplyDelete
  11. Yes. getting close! I shall see you before.

    ReplyDelete
  12. Sostengo al hipótesis de que, entre otras cosas, la maldición de los directores de arte es que son diseñadores gráficos y que no vieron, ni les interesa, los dibujos de Tomi Ungerer, Steinberg, Alan Cober, y un largo etcétera.
    Esteticitas cagones.

    ReplyDelete