Thursday 8 March 2007

Solarizations-Solarizaciones





This images are from 1961 or 62. I used to look with great attention the illustrations of Robert Weaver in "Esquire". Weaver was a master of the "Burned image". I tried to use his method but in a more expressionistic way.
Estas imagenes son de 1961 o 62. Yo miraba con gran atencion las ilustraciones de Robert Weaver que aparecian en el "Esquire. Weaver era un maestro de la "magen quemada". Yo queria emular esta tecnica pero de una manera mas expresionista. Mucho de ese entusiasmo venia de mis lecturas de Arlt por esa epoca

11 comments:

  1. LA PRIMERA ME HACE ACORDAR TAMBIEN A ALGUN TRABAJO DE ROCAMBOLE QUE TENGO EN UNAS POSTALES QUE SE EDITARON HACE ALGUNOS AÑOS.

    EL TAMBIEN DEBE HABER TOMADO MUCHO DE WEAVER.

    SALUDOS

    ReplyDelete
  2. Asi como tambien lo hizo en ocasiones durante su carrera como ilustrador Andy Warhol

    ReplyDelete
  3. Me impresiona el retrato del hombre que vió a la partera de joven. Me gusta la expresión de los ojos.
    Te gusta la obra de Ernesto Deira?

    ReplyDelete
  4. Si, me gusta mucho. Lo frecuentaba mucho a Deira por esa epoca y me regalo un trabajo precioso que lamentablemente perdi.

    ReplyDelete
  5. El de las alas es ex-presionante!!! Deira, Arlt, mamma mía qué nombres, eh? un saludo desde el marplayense festival de cine,(amenazado por temporal de viento que voló todo!!!)

    ReplyDelete
  6. ¡¡¡A usted le parece, un mocito de diecisete años haciendo esas cosas, en lugar de ganarse la vida honradamente!!!....

    P.D.: buenísimos.

    ReplyDelete
  7. Ese angel solitario me parece increiblemente bello. y un poco triste también. muy buenos oscar.

    ReplyDelete
  8. Que bueno!!! me hacen acordar a algunas cosas de Carlos Alonso cuando mezclaba pintura y papeles, no se porque, tal vez por los planos "rasgados" de valores.

    un saludo!

    ReplyDelete
  9. I really like these. I'll have to research Robert Weaver as I just have a vague recollection of him.

    ReplyDelete
  10. weaver was brilliant. he was still teaching while i was a student in new york. i met him but, sadly never studied with him. i believe his impact is still felt today in much of the drawing coming from the school of visual arts in nyc.

    ReplyDelete