Monday 12 March 2007

Magic Marker





I drew these shit retro drawings in 1971, testing the then quite new drawing tool: The Magic Marker

En 1971 dibuje estos dibujos retro de mierda probando lo que entonces era una nueva herramienta de trabajo: El Magic Marker.

8 comments:

  1. del año en que nací...


    ¿qué tenían de mágicos estos marcadores?

    ReplyDelete
  2. Eran marcadores en forma de pequenios barrilitos con una punta de felpa y cargados de una tinta tratada con alcohol. Habia que tener un cuidado puto si querias pintar liso pues la tinta siempre desbordada la linea...Ayer estuvimos con Stef, que se derritio viendo tus libros y te va a escribir preguntandote donde comprarlos, tambien escuchamos juntos la musica de los CDs. El sabado en una libreria fui derecho a un libro pues estaba seguro que era una tapa tuya. Queen Mum.

    ReplyDelete
  3. no sabés qué bueno que fue para mí lo de queen mum. Encontrarme con los libros así en n.castle y london. No me lo esperaba y estuvo genial. Además está de super-oferta. Ayer me escribieron (como en sintnía) para pedirme otro. Ojalá salga.

    Respecto de los cds (del comic), aclaro por si es necesario: el del pulpo es para oirlo en sincronía con la lectura (a modo de "juego" obviamente)

    el otro se puede oir independientemente de la lectura, ya que 'el concepto' buscado fue crear la música que el protagonista hace durante su viaje con su laptop. Eso.

    estos marcadores de los que hablás, ¿los vendían en argentina? a juzgar por la fecha debería ser londres, no? En cualquier caso, muy malos? El resultado que se ve en estos que colgaste está muy cuidado. La línea y eso, digo (al chabón del jopo azul si lo ve krickfalusi, te lo afana!)

    ReplyDelete
  4. por suerte, ahora están las computadoras. Estoy haciendo un libro con pasteles sobre fondo blanco y hay que tener un cuidado similar para no enchastrar todo. Ni hablar del tiempo que se tarda. De todas maneras, la acción manual aun es inimitable. Es una forma de medir el tiempo tan diferente...
    La computadora aun no ha alcanzado cotas tan altas.
    Supongo que los marcadores esos duraron poco ya que los pantones salieron no mucho después.

    ReplyDelete
  5. Pero quedaron prolijitos los locos.

    Comotto, tanta computadora te está volviendo cagón.

    ReplyDelete
  6. Very strange, I was thinking of posting Magic Marker renderings by an old friend on Monday. I'll never forget the odd range of colors in this line, they went from pleasing to repulsive.

    ReplyDelete
  7. Today I am throwing away a bag with almost 5oo Pantones I had in my loft. Most of the in the "horrid" colours.

    ReplyDelete
  8. Qué raro que algunos tengan cinco dedos.

    ReplyDelete