Hola Grillo: Lástima que después no se fue ninguno, pero en nuestro país las luchas siguen y eso es lo que cuenta. Antes de venirnos con Tomi un día hicimos una especie de gira por las fabricas tomadas en el gran Buenos Aires cuyo objetivo, amén del intercambio entre movimientos sociales, era conocer de primera mano esa riquísima experiencia y ver de hacer un intercambio para que algunas de las empresas tomadas que se dedicaban a la imprenta nos imprimieran “El Ángel De Lata“. Siempre nos acordamos de aquel nublado y ajetreado día, fue muy fuerte, participamos de reuniones en enormes despachos con sus paredes cubiertas de exquisita bouserie en medio de una penumbra que llamaba a la conspiración, despachos estos que hasta hacía poco eran el lugar de oscuros contubernios de parte de los dueños del mundo y que, casi en un parpadeo se convirtieron en lugares donde los obreros y la gente con ganas de que las cosas sean un poco más justa se reunían y, cabecitas juntas, apelaban a la creatividad y a la convicción de que hay cosas que son posibles. Las tomas de fábricas fueron una de las experiencias más potentes que se han dado en los últimos años en los movimientos sociales, para mi al menos, comparable a la experiencia del Movimiento de los Sin Tierra en Brasil, por su audacia, su creatividad y, fundamentalmente, por su efectividad. Estando ya en Barcelona fuimos a ver la película y posterior debate de “La Toma” con la presencia de Naomi Klein que, a pesar de ser una niña o por eso mismo, es una mujer muy interesante (¿habrá influído en los ánimos revoltosos de Naomi la condición de animador de su padre?). Parafraseando a un admirador del Tomi, abrazo de gol.
es que vos dibujandococodrilos le pasás el trapo a cualquiera, don Oscár
ReplyDeleteY ni te imaginas lo que los cocodrilos son capaces de hacer conmigo y cualquiera!
ReplyDeleteHumbertito está en peligro, entonces.
ReplyDeleteY de cualquiera ni hablemos!
ReplyDeleteHola máquina:
ReplyDeleteTodavía tengo inglés previa pero no me digás nada que lo adivino solito. ¿La ópera de los tres penes quizás?.
No. El Pene de las Tres Operas. O El Pene del Fantasma de la Opera quizas.
ReplyDeleteME ENCANTO QUE SUBIERAS TODOS ESOS COMICS DE DISTINTAS EPOCASM FUE MARAVILLOSO MIRARLAS EN DETALLE.
ReplyDeleteSALUDOS AFECTUOSOS!
Ultimamente anduve pensando en ustedes, Muchachos Altos.
ReplyDeleteHay un aviso en la TV con dos tipos que se les parecen.
non mais alors Oscar!
ReplyDeleteBisous
Salut, Stef. I received your lovely photograph but didn't yet have the time to answer properly. I'll write to you ASAP.
ReplyDeleteNo, Tomi. No te alarmes. Aqui esta la moza:
ReplyDeletehttp://www.vxv.com/canal=welcomeargentina?34812
No worries cher Oscar :) We have a lot of rain here today, good to wash out all that pollution.
ReplyDeleteUn abrazo.
"It never rains in sunny California"
ReplyDeleteHola Grillo:
ReplyDeleteLástima que después no se fue ninguno, pero en nuestro país las luchas siguen y eso es lo que cuenta. Antes de venirnos con Tomi un día hicimos una especie de gira por las fabricas tomadas en el gran Buenos Aires cuyo objetivo, amén del intercambio entre movimientos sociales, era conocer de primera mano esa riquísima experiencia y ver de hacer un intercambio para que algunas de las empresas tomadas que se dedicaban a la imprenta nos imprimieran “El Ángel De Lata“. Siempre nos acordamos de aquel nublado y ajetreado día, fue muy fuerte, participamos de reuniones en enormes despachos con sus paredes cubiertas de exquisita bouserie en medio de una penumbra que llamaba a la conspiración, despachos estos que hasta hacía poco eran el lugar de oscuros contubernios de parte de los dueños del mundo y que, casi en un parpadeo se convirtieron en lugares donde los obreros y la gente con ganas de que las cosas sean un poco más justa se reunían y, cabecitas juntas, apelaban a la creatividad y a la convicción de que hay cosas que son posibles. Las tomas de fábricas fueron una de las experiencias más potentes que se han dado en los últimos años en los movimientos sociales, para mi al menos, comparable a la experiencia del Movimiento de los Sin Tierra en Brasil, por su audacia, su creatividad y, fundamentalmente, por su efectividad. Estando ya en Barcelona fuimos a ver la película y posterior debate de “La Toma” con la presencia de Naomi Klein que, a pesar de ser una niña o por eso mismo, es una mujer muy interesante (¿habrá influído en los ánimos revoltosos de Naomi la condición de animador de su padre?). Parafraseando a un admirador del Tomi, abrazo de gol.